"El camino a la Paz no se construye con la ausencia de conflictos, sino con las personas que saben enfrentarlos con armonìa, conociendo sus derechos y respetando los ajenos"
Adriana Helena

miércoles, 25 de enero de 2012

"FORMITAS"

FORMITAS
"Por la aceptación de los diferentes


En el comienzo del mundo, cuando todo en la tierra era una gran extensión de nada sólo  se divisaba a lo lejos un propundo "Hoyo".

Dentro del mismo como hirientes burbujas comenzaron a aparecer pequeños puntos que con chispeante movimiento comenzaron a tocarse y unirse entre sí dando lugar a infinidad de círculos y pelotas de diferentes tamaños y colores.

 Como la vida invita a moverse girando, rebotando y resbalando  buscaban formar cada día un dibujo diferente del que se sentían orgullosos, pero la verdad es que siempre hacían cosas redondas porque es lo único que conocían.

Algunas veces giraban como trompos, otras se deslizaban y  así pasaban el día y estando  seguros de tener una “vida completa”.

A muchos puntos, círculos y esferas ese lugar se podía divisar una pequeña y profunda “ranura”.

Dentro de ella incansablemente comenzaron a aparecer pequeñísimas líneas que al conocerse y unirse dieron lugar a líneas más largas  de diferentes grosores y colores.

En su gusto por comunicarse y hallar nuevas formas nacieron los cuadrados, rectángulos y rombos y muchas  otras formas increíbles, de los que se sintieron satisfechos.

No era fácil para ellas trasladarse porque no podían rebotar ni rodar como los círculos, así que tuvieron que conformarse con deslizarse por alguna pendiente o salticar en “puntillas” cosa que les llevaba mucho tiempo.

Este problema los acompañó hasta que en esta ranura, no se sabe por qué cuestión  de la herencia,  nacieron una mañanita de luz un grupo de líneas amarillas con una cualidad única...........LA DE SABER SALTAR.

Como esto llamó tanto la atención de las vecinas,  en menos de una semana todas las líneas aprendieron a saltar largas extensiones sin tener temor alguno.

Una tarde de verano que invitaba a lo desconocido en pleno campeonato de salto donde cada línea debía caer donde terminaba su compañera, aterrizaron sin darse cuenta en el centro mismo del “hoyo”.

Por largo rato se miraron y estudiaron  con gran detenimiento,  los círculos a los cuadrados, las pelotas a los triángulos, los puntos a los  rectángulos sin acercarse ni un poco porque estas diferencias les daban mucho miedo,............Llegando la noche gracias a algunos círculos y líneas más atrevidas  llegaron a tocarse.

La sorpresa y alegría del descubrimiento superó al miedo y la desconfianza por lo desconocido y gracias a esto se la pasan dibujando cosas sobre la tierra.
 Ya que abandonaron el hoyo y la ranura para siempre.......¿Sabés por qué? porque desde ese día se sintieron “completos”.

Así nacieron el sol, la luna, las flores y pájaros, los árboles vos y yo, que con un soplo del Creador tomamos vida en este cuento.



                                                                       Adriana