"El camino a la Paz no se construye con la ausencia de conflictos, sino con las personas que saben enfrentarlos con armonìa, conociendo sus derechos y respetando los ajenos"
Adriana Helena

lunes, 10 de agosto de 2015

LAURA; la Mariquita

Laura. la mariquita


Una tardecita tibia nació en una plaza de barrio Laurita, una elegante "Mariquita."
Apenas salió del huevo  tuvo mucho hambre .No había tereminado de devorar su segundo pulgón cuando pasó por la plaza Teodoro y al verla le dijo:
-¡Mariquita, Mariquita de la suerte
que gusto hoy conocerte!
¡La suerte la tengo yo!-pensó- Termino de nacer y ya quieren conocerme.
"Necesito llevarme conmigo
Para siempre seré tu amigo"
Dentro de media hora tengo un campeonato de football y quierio hacer tres goles.
¿Me acompañas? te guardaré bajo mi gorra. Allá fueron y cuando el niño hizo los tres goles se sacó la gorra para que la Mariquita pudiera volar hasta su plaza.
Cuando llegó se puso a comer de nuevo pero no había terminado de digerir su segundo pulgón cuando pasó Tomas y le dijo:
-¡Mariquita, Mariquita de la suerte
que gusto hoy conocerte!
¡La suerte la tengo yo!-Pensó-Termino de volver y de nuevo quieren conocerme.
"Necesito llevarte conmigo
Para siempre seré tu amigo"
Sucede que tengo un campeonato de natación y quiero llegar primero.
¿Me acompañas? Te esconderé dentro de la mochila. Juntos se fueron a la pileta y cuando Tomás ganó la carrera de pecho salió del agua, abrió la mochila para liberar a Laurita que voló hasta su plaza.
LLegó  al lugar dobde había nacido y se puso a comer de nuevo.No había terminado de tragar el segundio pulgón cuando pasó Martín y le dijo:
-¡Mariquita, Mariquita de la suerte,
qué gusto hoy conocerte!
La suerte la sigo teniendo yo, todos quieren conocerme, así me haré muy famosa-Pensó.
"Necesito llevarte conmigo
para siempre seré tu amigo"
Es que dentro de media hiora rindo un examen de Inglés y deseo sacarme una hermosa nota para sorprender a mamá. ¿Podrás esconderte dentro de mi cartuchera?.Al instituto partieron los dos y cuando Martín tereminó su examen abrió la cartuchera para que Laurita pudiera volver volando hasta su plaza.
Parece que tanto encierro le dió tanta sed a la pequeña voladora que se acercó a un charquito a tomar agua y allí se encontró con sus primas hermanas que le preguntaron :
¿Porqué te faltan puntitos en la espalda?-¿Como ? -Dijo ella mirándose en el agua. Era cierto le faltaban tres puntitos.
Seguro que te llevaron por ahí para que le dieras suerte a alguien ¿NO?
Y la Mariquita quedó muy  pensativa y pregunto:¿Ahora qué tengo que hacer?
Deberás  buscarlos para que te aparezcan los puntitos de nuevo- y las consejeras se fueron volando hasta una rama.
Mariquita voló segura hasta el Club, encontró a Teodoro y le dijo: Yo no te dí suerte, tu hiciste los goles porque practicaste  - Dicho esto ¡PLIN ! mágicamente le apareció un puntito blanco en su linda espalda.
Siguió vvolando hasta la pileta , al encontrarse con Tomás le dijo:Yo no  te dí suerte, ganaste la carrera porque te esforzaste!-¡PLIN!- apareció otro de los puntitos perdidos en la espalda de Mariquita.
Después voló hasta la academia y se encontró con Martín para decirle:Yo no te dí suerte, rendiste muy bien porque tú estudiaste mucho-¡PLIN!- Así  de fácil recuperó el ultimo puntito que había perdido ese día.
Por la noche encontró  un carboncito y un papel y  decidió a escribir  un mensaje que siempre lleva con ella:
"SERÁ DUEÑO DE LA SUERTE
SOLAMENTE EL QUE SE ESFUERCE"

De este  modo consiguió  vivir tranquila en la plaza y no anda por ahí perdiendo ninguno de sus lindos puntitos.
                                                                      Adriana Helena







puntitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario