"El camino a la Paz no se construye con la ausencia de conflictos, sino con las personas que saben enfrentarlos con armonìa, conociendo sus derechos y respetando los ajenos"
Adriana Helena

A CERCA DE MÍ

A CERCA DE MÍ


Mi  nombre es Adriana Helena Rolando y nací en la ciudad de Córdoba, obtuve el título de: “Profesora en educación Pre-Escolar en el  profesorado de Nuestra Madre de la Merced. y realicé muchos cursos de especialización en este nivel.
Poseo el inmenso tesoro de tener una  numerosa familia que  me mantiene siempre entretenida y ocupada. Mi casa es muy transitada  tanto por mis hijos (cinco) como por mis nietas.
Trabajé en  diferentes Jardines de la provincia de Córdoba y coordiné el Instituto de Educación Pre-escolar “CONSTRUIR”que fue para mí todo un gusto ya que deposité en él toda mi energía y creatividad.
En el año 2001 participé del concurso de cuentos por la paz organizado por la Asociación de Educadores Infantiles AMEI y en esa ocasión  se incorporaron dos cuentos míos al “libro de los cuentos del mundo:”

“TRABAJO DE HORMIGA” (Por el trabajo solidario) En calidad de finalista
“MELENA” (Por el respeto al otro) En calidad de seleccionado.

Desde ese momento inicié una búsqueda de literatura  hacia cuentos formativos advirtiendo la importancia que tienen en la educación de la personas, sobre todo en pequeños lectores.
Durante los años 2003 al 2008 colaboré con el Congreso de Educación del colegio Dr. Alejandro Carbó, ofreciendo talleres, ponencias y disertaciones.
En el año 2005, en el marco del  IV Congreso de Educación Artística presenté mi libro:
“CUENTOS PARA TEATRALIZAR”, auspiciado por dicho congreso, lo encontrarás en la web:
http://teatralizandocuentos.blogspot.com/

Soy autora del Blog Curiosidades dinosáricas:
http://curiodinos.blogspot.com/, que ofrece un interesante proyecto para realizar en el nivel inicial utilizando  TIC de forma integradora con otras áreas en la opción página.

Termino de enterarme que  se incorporarán dos cuentos míos  en la página de cuentos para la infancia  “CUENTOS CORTOS EN VALORES “ Asociación Mundial de Educadores Infantiles, AMEI
Ellos son:
“¿PROBLEMAS?”(Por el trabajo cooperativo) En calidad de finalista
“PLUMITA, EL INDIECITO”.(Por la valentía y respeto a la diversidad) En calidad de finalista.
Estos cuentos y muchos más podrán encontrarlos en la página “literatura recomendada en la Web"en este mismo sitio.
Realizar este blog ha sido una satisfacción muy grande debido que desde hace tiempo deseaba hacerlo, espero que sea de su agrado y utilidad.
                                                                
                                                                                                              Adriana


AGRADECIMIENTOS:
                                      A toda mi familia que de un modo u otro me ayudaron para que este blog existiera.
A mis hijos
A Marco y Juan Pablo  que siempre me auxilian cuando se me empaca la computadora, debo confesar que desde hace tiempo ella y yo mantenemos una relación igualitaria (Por momentos  mando yo, por momentos manda ella).
A Paola que colaboró en la selección de cuentos en lengua Inglesa para el nivel inicial.
A Georgina y su hija Lourdes por los momentos y experiencias compartidas.
A Santiago por su incondicional generosidad.

A mi Marido Roberto Cattaneo por creer en mí.

A mis padres por las vivencias de la infancia
.

PD: De ninguna manera considero terminado o cerrado este blog, pido disculpas a todos los autores que en el mismo no están presentes debido a mi ignorancia, por esta razón espero el aporte de los lectores para ampliar la sección  “ Literatura Recomendada”, sepa que  esta herramienta cuenta con otra página para ese destino, puede hacerlo a través de sección comentario o utilizar el contacto:
Adrirola_56@yahoo.com.ar         

                                                                          
                                                                              Adriana Rolando de Cattaneo