"El camino a la Paz no se construye con la ausencia de conflictos, sino con las personas que saben enfrentarlos con armonìa, conociendo sus derechos y respetando los ajenos"
Adriana Helena

lunes, 18 de julio de 2016

LA TORMENTA

LA TORMENTA

Era invierno, cuando miramos  para arriba realmente el cielo  asustaba.
Una  nube negra,  espesa y amenazante cubría toda la plaza y parte de nuestras casas . Muchos de los que habían salido a tomar aire se volvieron  hogares.
Sólo quedamos  lo más valientes.
Esto ocurría en la tierra....¿Pero arriba de la nube ? ¿Qué le pasaba al SOL?

¡ESTABA MUERTO DE MIEDO!

Los los rayos del gran astro se enroscaron  en sí mismos formando rulos apretados  y  se subieron   todos arriba del sol.
¡EL SOL ESTABA TAN PESADO!
La gente en la tierra pensó que podrían llamar a los rayitos de sol, uno a uno para que vayan apareciendo, pero claro no conocía sus nombres...
Un niño decidió llamar al rayito número uno, porque había nacido primero y lo hizo  con tanta fuerza y cariño que el rayito juntó fuerza para traspasar la apretada  nube  y  apareció en sus propias manos iluminando toda su persona.
Un anciano llamó con ternura al rayito número dos que también se animó a pasar por la nube agujereándola para llegar también a  manos del viejito.
Una madre  con un niño llamó con urgencia  al rayito número tres, que habiendo visto lo que habían hecho sus hermanos pudo traspasar ya sin miedo la nube por otro sitio y envolvió las manos de la señora para que pudiera darle calor al niño.
Una pequeña llamó con su voz fina y baja al rayito numero cuatro, y parece que lo escuchó porque enseguida estuvo habitando en sus manos.

Esa tarde en la plaza se juntaron más de veinte persona de distintas edades, cada uno con un rayito  tibio de sol  en sus manos y entre todos jugaron a formar  una gran calesita que irradiaba alegría calor y brillo porque habían  sido capaces de destruir la inesperada tormenta.
 Adriana Helena

1 comentario: