"El camino a la Paz no se construye con la ausencia de conflictos, sino con las personas que saben enfrentarlos con armonìa, conociendo sus derechos y respetando los ajenos"
Adriana Helena

lunes, 3 de agosto de 2015

"TAN" el perro sabueso

"TAN " el perro sabueso


TAN nació en un día nublado junto con sus cuatro hermanos.
Su madre llamada Katty era muy querida en la casa donde vivía, por eso todos los que la habitaban estaban ansiosos esperando el momento en que los perritos empezarían  a nacer.
El parto comenzó a a la mañana y a medida que iban apareciendo  Georgina los iba bautizando  con gran ingenio.
Al mediodía ya habían conocido el mundo según el orden cronológico de nacimientos:"TAN"; "TEN""TIN"; "TON"y"TUN".
Los cinco cachorros eran una muestra de perfección en la raza de los sabuesos......... Casi todos porque si uno los miraba detenidamente  podía notar  que TAN era tan peludo, que era tan orejudo, que eran tan ocicudo, que era TTTAAAAANNNNN petiso que en realidad se parecía mucho más a un perro salchicha que a un sabueso.
El tiempo fue pasando y por más que Georgina se ocupaba personalmente de que TAN siempre tuviera una teta  para el solo este perrito siguió siendo TAN pequeño, tan petiso , tan orejudo  y ocicudo que cuando había nacido.
 Él  compartía el color blanco y marrón de sus hermanos pero se lo distinguía a lo lejos por su tamaño y por lo cerca que estaba del piso.
Además de estas diferencias físicas TAN era tan arrebatado, tan curioso y tan juguetón  que Georgina lo llevaba a pasear en el cochecito de muñecas todas las tardes para que  dejara de molestar a sus hermanos porque siempre se  tiraba siempre  arriba de ellos  hasta cansarlos . Al   anochecer  ya ninguno quería ni ladrarle.  A decir verdad  era taaaannn  molesto.
 Como al mes llegó el día en que los  cachorros  decidieron salir de exploración por  el patio de la casa aprovechando la primera ausencia de su madre.
Salieron todos juntos  y en su afán de conocer todo el patio TEN TIN TON Y TUN saltaron sobre un tronco que interrumpía su paso, TAN pasó por debajo. Después enfrentaron un charco de agua TEN TIN TON Y TUN lo saltaron  sin dificultad pero TAN lo rodeó.
 Sus hermanos  comenzaron a mirarlo con actitud de menosprecio porque TAN no era capaz de hacer las mismas cosas que ellos, pero por suerte al perrito travieso no le importó y los cinco lograron llegar a casa antes que lo hiciera su mamá.
Al otro día  repitieron la hazaña, pero después de sortear el tronco, los cachorros decidieron separarse para cureosear cada uno por lugares diferentes.
Los cinco sabían que no tenían mucho tiempo para el recorrido........Debían volver antes que lo hiciera su madre.
Todos lo consiguieron, menos TEN. Los cuatro cachorros se miraron sin saber qué hacer.
TAN se paró justo en el lugar que dormía su hermano, acercó su hocico al piso  para sentir su particular olor y salió corriendo con la esperanza de hallarlo.
Cada tanto se detenía, hociqueaba el pasto buscando el camino adecuado y continuaba apurado hasta que por fin  encontró a su hermano  adentro del charco que ese día era  más grande y barroso porque había llovido.
TAN se había transformado en un especialista de rodeos de los charcos que no podía  saltar así que se paró en una piedra y desde allí con su boca apretó el cuello de TEN y logró sacarlo del barro.
Los dos volvieron corriendo a la casa donde ya había regresado Katty.
A ella le contaron en idioma perruno todo lo ocurrido y TAN recibió de su mamá una ¡¡¡GRAN FELICITACIÓN.!!!!
Así TAN se ganó el respeto y cariño de toda la camada, porque era cierto que él no eran taaaan hermoso, pero ciertamente era el más valiente, forzudo y decidido de todos sus hermanos.
¡AH! ¡CASI ME OLVIDO! Geogina le hizo una corona y el cachorro se la deja puesta mientras pasea en coche por el barrio.....Ahora  se andan sacando fotos los vecinos con el perro de la hazaña.

                                                                 Adriana Helena



No hay comentarios:

Publicar un comentario