"El camino a la Paz no se construye con la ausencia de conflictos, sino con las personas que saben enfrentarlos con armonìa, conociendo sus derechos y respetando los ajenos"
Adriana Helena

viernes, 2 de octubre de 2020

 

UNA SIESTA Y CIEN HORMIGAS

 

En  la fiesta  de la primavera a mí me tocaba llevar gaseosa y pururú.

En mi canasta mamá  puso un protector solar. Me pidió por favor que lo usara donde nos juntábamos sobre todo a la hora de la siesta.

Después de jugar fútbol nos sentamos en el césped sobre unos manteles y compartimos nuestra comida, sobraron chizitos, sándwiches, galletas.

Obediente  me puse  abundante protector solar. Algunos  amigos empezaron a irse y se llevaron lo había sobrado pero quedó el sector lleno de migas.

Me acosté a dormir un rato  sobre una toalla, cuando me desperté estaba en otro sitio y la toalla

se desplazaba lentamente llevándome. Miré para abajo, cientos de hormigas.

Un hormiguero gigante  delante mío estaba dispuesto a tragarme.

Observé a estos insectos, no habían tocado  ni una sola miga, sólo entraban y salían de mi canasta a beber un poco de protector solar.

Salté como un resorte, tomé el envase leí - Protector solar sabor Coco- les entregué el envase y se lo llevaron en fila hasta su morada.

Al llegar a mi casa me fui a bañar rápidamente y le dije a mamá que por favor no compre más cremas ni protectores solares con sabor a  ninguna  comida.

                                                                          Adriana Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario